6. El tango: un recorrido por su historia.

 

 

El tango  tiene un origen histórico que es posible identificar y definir. El mismo está asociado a un proceso de formación y creación   de una sociedad nueva; se trata de algo más que un género musical es una construcción identitaria que define un modo de comprender y aprehender la realidad socio política del momento.

En términos históricos, el final del siglo XIX es justamente el punto de partida de  ese proceso en el Rio de la Plata.  El mismo da cuenta del desarrollo de aquellas ideas y valores que conforman un modo de identidad cultural y política que, en muchos aspectos, aún está vigente. Su historia esta indefectiblemente unida a las condiciones sociales de un momento específico y de una ciudad en particular.

Reflexionar sobre el contenido de sus letras, recorrer la historia de quienes lo escribieron, analizar las características de  una danza que trasciende los tiempos y emerge en los distintos momentos con fuerza y potencia nos ayuda a resolver preguntas acerca,  no solo,  de nuestros orígenes como sociedad sino también de nuestras características como sujetos de relación.

 

→ Link a formulario de inscripción online