Institucional

Secretaría de Transferencia y Desarrollo

La Secretaría de Transferencia y Desarrollo (Res. CD 303/2014) fue una creación del gobierno de la Facultad iniciado durante el año 2014. Tiene como antecedente la Secretaría creada en el año 2002 con el mismo nombre que luego fue desactivada.
El objeto de la Secretaría es facilitar el vínculo entre la comunidad académica y  la sociedad en general con el propósito de poner a disposición los conocimientos generados por la Facultad. 

Por su quehacer específico se vincula con las actividades de distintos sectores de la Facultad: departamentos docentes, institutos y otras secretarías.
Durante el año 2015 la Secretaría trabajó en ampliar la oferta de capacitaciones que la Facultad ofrece tanto a organismos públicos y empresas como a individuos
Se realizaron también entrevistas en organismos públicos y privados para explorar la posibilidad de ofrecer servicios de consultorías aprovechando los saberes acumulados por docentes e investigadores en las disciplinas que se dictan y sobre las cuales se produce investigación en la Facultad de Filosofía y Letras.

La Secretaría de Transferencia se propuso  buscar nuevas formas de llevar los contenidos producidos en la Facultad al público externo. En ese contexto, utilizando un primer convenio firmado con el  Programa Latinoamericano de Educación a Distancia se avocó al armado de diferentes propuestas de diplomaturas buscando entre diversos equipos de cátedras y de investigación.

Esto se ha convertido en una labor constante que busca ofrecer de forma continua distintas opciones de capacitación para personas en la Argentina y en el exterior, sin requisitos previos de formación terciaria o universitaria.

FACEBOOK

E-MAIL: sec.transferencia@filo.uba.ar

Autoridades

Secretario de Transferencia y Desarrollo | Alejandro Valitutti