CUEX | Abordajes de textos literarios en español y en lenguas extranjeras en la escuela media

Esta Capacitación Universitaria de Extensión se propone explorar diversos interrogantes propios de la enseñanza de literatura en español y en lenguas extranjeras en la escuela media. Reflexionaremos sobre cómo propiciar en el aula instancias relevantes de lectura de textos literarios y de escritura sobre ellos, cómo evaluar este tipo de conocimiento específico y cómo hacer un espacio significativo a la teoría literaria. Estas son algunas de las preguntas, entres otras, que atraviesan nuestra formación y práctica como docentes en cuanto mediadores y garantes del derecho de estudiantes al acceso y apropiación de textos literarios producidos en diversas lenguas y contextos. La CUEx “Abordajes de textos literarios en español y en lenguas extranjeras en la escuela media” consta de seis módulos en los que se estudian tales cuestiones. Pueden consultar el plan de estudios para familiarizarse con los objetivos, la fundamentación, la estructura curricular y los contenidos de la propuesta. La modalidad de cursada es virtual asincrónica y en el cronograma pueden ver un detalle de las clases.

Inicio: 8 de abril

Encuentros virtuales asincrónicos

Dirección de correo electrónico: literaturasenlasaulas@gmail.com

Del 20/12/2023 al 06/05/2024